Foto: Pixabay

Carreras como Informática o matemáticas, enfermería, Administración y abogacía están muy valoradas en el Sur de la Florida.

Una colombiana, Catalina Correa es nueva en Miami, y ella ha cambiado su Licenciatura en Derecho, que obtuvo en Colombia, por estudiar enfermería.

“Puede obtener un trabajo muy fácilmente después de graduarme”, confesó Correa.

Incluso consiguió su trabajo antes de graduarse de la escuela de enfermería en Broward College. Catalina trabajará para el Memorial Hospital que le dio $ 8.000 para pagar sus estudios en un campo que ahora ama.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Es bastante impresionante”, admitió.

La colombiana también está emocionada por el dinero potencial que puede ganar.

“Tengo muchos sueños con mi familia”, reveló.

NBC6 revisó los datos del censo para encontrar los cinco profesionales que ganan más en el Estado del Sol. Esas carreras con mejores salarios pueden ofrecer más que solo un buen cheque de pago.

Los datos muestran que los profesionales y técnicos de salud ocuparon el tercer lugar en salarios en todo el estado.

Broward College dice que las enfermeras como Correa pueden comenzar ganando más de $ 50.000, y rápidamente pasar a seis cifras con educación adicional.

Nancy González, decana asociada del programa de enfermería de Broward College, comentó que “el mercado en realidad es muy bueno debido a la escasez de enfermeras que estamos encontrando en el estado. Aproximadamente 12.000 enfermeras están por debajo de donde deberían estar”.

Carlos Ramos es otro floridano del sur que espera hacer un gran cambio de carrera, era técnico en mantenimiento, y ha optado por el mundo de la tecnología de la información.

“Si pudiera, ya sabe, obtener el conjunto de habilidades necesario para poder administrar ese centro de datos sería un sueño”, reconoció Ramos.

El salario también es un sueño para el latino, que vive en Miami, una ciudad cara.

La carrera en Informática / matemáticas ocupó el puesto número uno en salarios en Florida.

Ramos está tomando un curso gratuito de codificación con la organización sin fines de lucro, Launchcode.

En promedio, los graduados de Launchcode en puestos de trabajo comienzan en $ 55.000 anuales.

Jean Rodríguez obtuvo su primer trabajo de TI en MasterCard después de participar en el programa.

“Todo mi estilo de vida cambió después de convertirme en un empleado aquí, después del aprendizaje”, dijo Rodríguez.

Rodríguez de Nicaragua, cuenta que es un sueño hecho realidad trabajar en Brickell.

“Pude conseguir mi propio coche. También pude mudarme a un lugar mejor con mi familia ”, explicó.

Compañías como MasterCard ayudan a patrocinar Launchcode para encontrar nuevos talentos.

Jennifer Reixach Mohammed, quien ayuda a reclutar talento para MasterCard detalla: “cuando adquirimos talento, no tienen que ser completamente plug and play inmediatamente. Pueden venir aquí, traer las habilidades que ya han fomentado externamente y seguir creciendo aquí”.

La empresa no solo ofrece salarios competitivos para atraer nuevos empleados, sino que también ofrece beneficios como trabajar desde casa y alrededor del mundo.

“Este mercado está en auge con muchas oportunidades”, reveló Reixach Mohammed.

“Solo en el sur de la Florida, se estima que hay más de 20.000 puestos de tecnología abiertos, que las compañías no pueden llenar”, expuso Lacey Elmange, directora general de Launchcode.

Los otros campos que se encuentran entre los cinco primeros puestos en salarios medios anuales en Florida son, Administración en $ 57.495 anuales, así como trabajos en ciencias de la vida y físicas en $ 49.010 y el campo legal en $ 48.662.