Congreso vota por segunda vez y aprueba reforma fiscal en Estados Unidos

La Cámara de Representantes aprobó un plan republicano masivo para reformar el código tributario, despejando el obstáculo final del proyecto de ley en el Congreso y enviándolo al presidente Trump para que se firme como ley.


La medida fue aprobada por la Cámara de Representantes por 224 votos a favor y 201 en contraposición a que el aplastante apoyo de los republicanos hizo que el proyecto de ley superara la oposición demócrata unánime y los «no» votos de 12 miembros republicanos. La votación de la Cámara de Representantes se produce después de que el Senado aprobó una medida idéntica el miércoles por la mañana temprano, con todos los demócratas en contra y todos los republicanos presentes en apoyo.

El plan eliminaría permanentemente el impuesto corporativo del 35 por ciento al 21 por ciento, al tiempo que reescribía las normas impositivas individuales para reducir las tasas y reestructurar las deducciones. El plan reduciría los impuestos en 2018 para la gran mayoría de los hogares, con los mayores beneficios para los ricos.

Muchas de las desgravaciones fiscales expirarán a fines de 2025, dejando que una gran parte de la clase media pague más en impuestos. Pero los republicanos prometen que el futuro Congreso intervendrá para evitar que ese aumento de impuestos ocurra.

Los republicanos del Congreso planean ir a la Casa Blanca para celebrar el pasaje del proyecto de ley el miércoles por la tarde. Trump presionó a los republicanos para que le enviaran una revisión de los impuestos antes de Navidad, y elogió la medida el miércoles.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *