Beyonce Pioneros en CubaEl viaje de Jay-Z y Beyoncé sigue dando problemas y cuestionamientos a la política de Estados Unidos sobre viajes a Cuba bajo el programa de contactos pueblo a pueblo. Un grupo de Republicanos en el Comité de Asignaciones de la Cámara logro que se aprobara un proyecto de ley que entre otras cosas restringiría al punto casi del imposible los viajes a Cuba por ciudadanos de Estados Unidos.

Los críticos del proyecto de ley aseguran que es una respuesta al viaje de Jay-Z y Beyoncé a Cuba y que está encaminado a satisfacer a grupos de interés en Miami. “Absolutamente, y está jugando a la audiencia en Miami, El error que cometieron fue ser visto en público, por eso, quiero decir que es que están caminando por la calle Podemos considerar a Cuba una sociedad cerrada, pero incluso si lo es. – no está cerrado lo suficiente para que no sepan quienes son Jay-Z y Beyoncé” dijo el Representante Demócrata José Serrano quien se opone a la ley.

En Miami varias figuras importantes como Ileana Ros-Lehtinen y Marcos Rubio criticaron duramente a la pareja estadounidense a la que acusaron de hacer turismo y proveer fondos a la dictadura en Cuba.