enmienda para viajes a CubaAl parecer los legisladores de Estados Unidos están dispuestos a endurecer los permisos de viajes y remesas a Cuba que fueron suavizados por la administración Obama. Los legisladores discuten el presupuesto de los Estados Unidos en el cual existen enmiendas que bloquearían en el envío de remesas a Cuba y aumentarían los controles para realizar viajes a Cuba. La ley contiene una propuesta presentada por el representante republicano por el Sur de la Florida Mario Díaz Balart que regresaría las restricciones la época de Bush.

Ver Más
Cubano enciende las redes bailando "El Palon Divino"

El presidente de Estados Unidos Barack Obama ha dicho que vetaría la ley si contenía restricciones hacia Cuba, pero la ley en cuestión hasta relacionada al presupuesto de Estados Unidos lo que pondría a Obama en una situación muy delicada. Algunas de las restricciones que se pondrían en práctica son:

  • Limitar las remesas familiares a 1200 dólares anuales.
  • Viajes a Cuba solo una vez cada 3 años por motivo de visita a un familiar directo.
  • Redefinición más estricta de que se considera un familiar directo.
Ver Más
Jenniffer la Mai de Los Pichy Boys como nunca antes la has visto

Otros aspectos como el intercambio cultural entre Estados Unidos y Cuba y los viajes de estadounidenses podrían verse afectados. La medida no es muy popular entre los cubanos en Miami pero al parecer tiene grandes posibilidades de seguir adelante en el Congreso.