congreso-estados-unidos-sEl Congreso de Estados Unidos reanudara sus sesiones con una mayoría republicana en ambas cámaras y han decidido poner el tema de Cuba como una prioridad en su agenda. Los republicanos comienzan el 2015 decididos a frenar la decisión de Obama de restablecer relaciones con el gobierno de Cuba de manera unilateral.

Los republicanos en el Congreso (ahora mayoría) han tenido una mala relación de trabajo con el presidente Obama con diferencias en varios temas como la ley de salud, inmigración y ahora es de esperar que se enfrenten por el tema Cuba y la política exterior de Estados Unidos.

Ver Más
Madre y novia del fallecido pelotero cubano José Fernández administraran su fortuna

Los republicanos han amenazado con quitar fondos al Departamento de Seguridad Nacional con el objetivo de impedir acciones administrativas de Obama con relación a Cuba.

Obama anuncio el pasado 17 de diciembre que restablecería relaciones con Cuba y anuncio una serie de medidas para iniciar un acercamiento con la isla. Los últimos arrestos de artistas y activistas en Cuba han dado a los republicanos más fuerza en su argumento para impedir la decisión de Obama de un acercamiento con Cuba.