ileana-ross-lethEl Congreso de Estados Unidos con mayoría republicana no se opondrá a sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo según Foreign Policy. El proyecto de ley que revertiría la decisión del presidente con respecto a Cuba no avanzara en el Congreso según legisladora cubanoamericana Ileana Ros Lehtinen quien aseguro que no tenían los votos para lograrlo.

“No podemos revertirlo,” dijo Ros-Lehtinen al sitio Foreign Policy “acabamos de recibir la información de la Oficina del Parlamentario: no es (legalmente) factible” dijo la congresista.

Ros-Lehtinen y otros 35 legisladores planeaban presentar un proyecto de ley dirigido a bloquear la medida de Obama sobre sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo pero deberá dar marcha atrás a su decisión.

“Todo el mundo creía que el Congreso lo podría hacer. Habría significado semanas de audiencias en la Cámara y el Senado dedicadas a criticar la política hacia Cuba de Obama. Esto libra de un dolor de cabeza a la administración” dijo uno de los asesores del Congreso.

La salida de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo eliminaría algunas sanciones contra el gobierno de los Castro, tales como las restricciones a la ayuda de organismos financieros multilaterales y la prohibición a los bancos de tratar con La Habana.