Como parte de los frutos de la labor del senador cubanoamericano Marco Rubio, y el congresista Mario Díaz-Balart, el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó para el año fiscal 2019 aumentos significativos para fondos orientados al Ejecutivo con el fin de promover la democracia y la sociedad civil en Cuba y Venezuela.

Los proyectos del Departamento de Estado asignaron $20 millones para la promoción de la democracia en Venezuela y $15 millones para Cuba en el caso de la cámara alta, y $30 millones para Cuba y $15 millones para Venezuela en la cámara baja, detalla Martí Noticias.

Un comité bicameral de conciliación pudiese modificar las cantidades asignadas por ambas cámaras.

La labor de Marco Rubio, senador republicano de Florida, y presidente del Subcomité para el Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores del Senado ha sido relevante, acota El Nuevo Herald.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Asimismo destaca también el trabajo de Mario Díaz Balart, miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara en la partida aprobada por los representantes.

“Como miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y del Comité de Asignaciones del Senado, apoyo la diplomacia estadounidense y el desarrollo internacional. Me comprometo a garantizar que los diplomáticos y los profesionales de la seguridad nacional de nuestra nación cuenten con los recursos necesarios para llevar a cabo su importante labor, incluidos los esfuerzos para promover la democracia y los derechos humanos en todo el mundo”, expresó Marco Rubio en un comunicado.

De igual modo el cubanoamericano confirmó $ 5 millones para la promoción de la democracia y el apoyo a la sociedad civil en Nicaragua, donde el Gobierno de Daniel Ortega, aliado del régimen de La Habana, ha provocado una crisis política en ese país, que además ha desatado la violencia.

También se acordó mantener el presupuesto de $29 millones de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), que comprende a Radio y TV Martí y martinoticias.com.

(Con información de Martí Noticias)