congresistas-en-cuba-sLa delegación de congresistas estadounidenses encabezada por el demócrata Patrick Leahy por Vermon se reunió con al menos 15 opositores en Cuba. Los congresistas se encuentran en Cuba para participar en los encuentros con el gobierno de Cuba para normalizar las relaciones con Estados Unidos y los legisladores quisieron escuchar la opinión de la oposición.

“Ellos querían escuchar nuestras opiniones y ellos también dieron sus propias opiniones” dijo el opositor Elizardo Sánchez quien dirige la Comisión Cubana de Derechos Humanos y que participo en el encuentro. “Entre nosotros hay dos opiniones, unos que ven con buenos ojos el restablecimiento de relaciones diplomáticas y otros que no lo ven así” dijo el activista en relación a las diferencias entre la oposición en relación al restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

La jefa de la delegación de Estados Unidos, la subsecretaria para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado Roberta Jacobson, también anuncio que se reunirá con miembros de la oposición en Cuba.