iliana-ros-congresoMiembros del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de Estados Unidos criticaron con severidad al gobierno de Estados Unidos por su política sobre Cuba durante una audiencia celebrada ayer. La subsecretaria de Estado para Latinoamérica Roberta Jacobson fue cuestionada en ocasiones con hostilidad por los congresistas sobre el proceso de restablecimiento de relaciones con Cuba.

“Hubiera sido más favorable a la nueva política si no hubiera sido un shock y si la administración hubiera coordinando para tener una política exterior que refleje los puntos de vista de ambas cámaras; y no que considerara al Congreso como algo molesto que debe ser consultado de vez en cuando”, dijo el representante por California Brad Sherman (D).

Ver Más
El FBI, confirma oficialmente que está investigando la intervención de Rusia en la campaña presidencial

Los congresistas interrogaron a los funcionarios del gobierno que se presentaron a testificar por las “concesiones” realizadas al gobierno de Cuba “¿No hubo concesiones?”, preguntó el representante por California Dana Rohrabacher (R) “Cambiamos una política de 50 años, ¿no es esa una concesión?” critico el congresista estadounidense.

Por supuesto la presencia de Ileana Ros-Lehtinen en el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso hizo que cayeran sobre el gobierno las críticas más fuertes “¿Cómo puede Marlene Alejandre explicar a sus hijas por qué [la vida de] su abuelo, que fue asesinado por el régimen de Castro, su vida, no significó nada? ¿Por qué la persona que fue a la cárcel como un co-conspirador en el asesinato de su padre fue indultado, liberado y regresó a Cuba para recibir una bienvenida de héroe?” pregunto a Roberta Jacobson en relación a los pilotos de Hermanos al Rescate.

Ver Más
Continúan llegando cubanos a Nuevo Laredo

La subsecretaria de Estado para Latinoamérica Roberta Jacobson no supo responder a la pregunta si sabía las condiciones de la ley para levantar el embargo a Cuba lo que provoco que Ileana Ros-Lehtinen le mandara a estudiarse la letra de la ley Helms-Burton.

“Espero que cuando usted está negociando con el régimen de Castro tenga en cuenta la ley de Estados Unidos. El presidente está llamando a levantar el embargo. Por favor, vaya y compruebe eso porque esa es la ley de Estados Unidos y esperamos que usted cumpla con ella” dijo Ileana Ros-Lehtinen.