Cubanos en EspañaLos congresistas cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen, Marco Rubio, Bob Menéndez, Mario Díaz-Balart y Joe García mandaron una carta al Secretario de Estado John Kerry para que otorgue visas humanitarias para los cubanos que se encuentra refugiados en España según informo Marti Noticias. La petición pretende dar estatus de refugiado en Estados Unidos a 48 ex prisioneros políticos cubanos que se encuentran en España.

“Se nos ha informado de que sigue existiendo un total de 48 ex presos políticos cubanos y sus familiares exiliados en España y que ya no están recibiendo ayuda financiera humanitaria o de ningún tipo. También se nos ha dicho que muchos viven en las calles de Madrid en tiendas de campaña improvisadas junto con sus familiares más cercanos, incluyendo a sus esposas y niños pequeños, y han llegado a la desesperada a nuestra embajada en Madrid buscar ayuda.” dijo la carta en relación a la situación de los cubanos en España.

En el pasado algunos refugiados cubanos que vivían en España han logrado obtener visas para venir a Estados Unidos como parte de un acuerdo entre el gobierno español y el estadounidense. Los cubanos que residen en España con estatus de refugiados se quejan de que no pueden conseguir trabajo y no tienen como recibir más ayudas.