Iliana-Ros Lehtinen y Mario Diaz BalartLos congresistas cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart pidieron a John Kerry actual Secretario de Estado que mantenga a Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo según reporto la agencia EFE. Los legisladores enviaron una carta explicando las razones de su petición de mantener a Cuba en la lista donde aparece desde 1982.

El Departamento de Estado se prepara para enviar al Congreso su reporte anual sobre países vinculados al terrorismo y en las últimas semanas ha sonado mucho una posible eliminación de Cuba de la lista. “El darle a la dictadura castrista una concesión unilateral alentaría al régimen a que continúe su reprochable conducta a costa del pueblo cubano y los intereses de Estados Unidos” dijeron los congresistas en su carta.

“Ninguna evaluación de la verdadera naturaleza de la dictadura en Cuba estaría completa sin examinar la brutal represión del régimen contra activistas pro-democracia y cualquiera que intente penetrar el bloqueo de información del régimen” dijeron en otra parte del documento presentado. Habrá que esperar en las próximas horas si finalmente Cuba es sacada de la lista de países que patrocinan el terrorismo.