diaz-balart-ileana-rossLos congresistas cubanoamericanos Ileana Ros Lehtinen y Mario Díaz-Balart enviaron una carta al embajador de México en Estados Unidos para solicitar que no deporten a los balseros cubanos que fueron encontrados recientemente en México.

“Trágicamente, uno de los refugiados cubanos pereció durante el azaroso viaje desde Cuba, y otro, inmediatamente después” dijeron los congresistas en la carta donde piden que no regresen a los cubanos al país de donde salieron huyendo.

“Como usted debe saber, el régimen castrista sigue siendo uno de los peores violadores de los derechos humanos en el mundo, y la represión en Cuba ha aumentado notablemente en los últimos meses. Organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional, Human Rights Watch, la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, y el Comité contra la Tortura de Naciones Unidas, han emitido severas críticas a la brutal opresión del pueblo cubano por la dictadura” dijeron Ileana Ros Lehtinen y Mario Díaz-Balart.

“Los ciudadanos cubanos repatriados por la fuerza a menudo están sujetos a su regreso a abusos particularmente crueles y punitivos. Sin embargo, a pesar de los riesgos monumentales, muchos cubanos prefieren desafiar los peligros del mar a padecer un día más bajo la opresión de los Castro” continuaron en su carta para intentar detener la deportación de los 15 cubanos sobrevivientes.