Ileana Ros-LehtinenLos congresistas cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart han enviado una carta a la Secretaria de Estado Hillary Clinton, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y el fiscal general Eric H. Holder para pedir la expulsión del país de Crescencio Marino Rivero quien vive en Miami y fue identificado como un alto funcionario del MININT y represor de disidentes.

“Pedimos respetuosamente a la expulsión inmediata de los Estados Unidos de Cresencio Marino Rivero, una explicación de por qué condenado espía cubano René González se le permitió viajar Washington, DC, una reunión informativa en la oficina de asuntos consulares de la Oficina de Washington en la Habana así como con el FBI para examinar los protocolos de otorgamiento de visas que han dado lugar a estos y otros errores igualmente inquietantes que resultan en la concesión de acceso a los EE.UU. as funcionarios de ese régimen y enemigos de los Estados Unidos” dice la carta dirigida al gobierno de Estados Unidos. La versión original de la carta en ingles la pueden ver en el siguiente link:

  1. Carta de congresistas cubanoamericanos al gobierno de los Estados Unidos.

Cresencio Marino Rivero se enfrenta a graves acusaciones de reprimir a disidentes mientras se encontraban presos en Villa Clara y además de mentir a las autoridades de Inmigración en su proceso de Visa y residencia en los Estados Unidos. De haber una investigación y ser hallado culpable seria no solo expulsado del país si no que podría ir a la cárcel por mentir a las autoridades federales.