Beyonce Pioneros en CubaLos congresistas cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart han pedido explicaciones a la Oficina de Control de Activos Exteriores del Departamento del Tesoro (OFAC) por la visita de Beyoncé y Jay-Z a Cuba. Los congresistas pidieron información sobre el tipo de licencia que recibieron las dos estrellas del espectáculo en Estados Unidos.

“Le escribimos para expresar su preocupación y solicitar información sobre el viaje muy publicitado por los músicos estadounidenses Beyoncé Knowles-Carter (Beyoncé) y Shawn Carter (Jay-Z) de Cuba. Nos gustaría pedir respetuosamente, dentro de todas las normas y directrices, información sobre el tipo de licencia que Beyoncé y Jay-Z recibió, con qué propósito y quién aprobó esos viajes.” dice el inicio de la carta enviada por los congresistas a OFAC.

Ver Más
Alerta en Miami por adolescente desaparecida

“Como usted sabe, la ley de EE.UU. prohíbe expresamente la concesión de licencias a las transacciones financieras para ‘actividades turísticas’ en Cuba (Sección 910 (b) (1) de la Reforma de las Sanciones Comerciales y la Ley de Fomento de las Exportaciones). Si estas personas se les dio de pueblo a pueblo licencias, nos gustaría llamar su atención sobre el Asesor de Viajes a Cuba emitida por OFAC el 25 de julio de 2011, que dice: “OFAC sólo otorga licencias People-to-People grupos que certifican que todos los participantes tendrá un horario de tiempo completo de las actividades de intercambio educativo que darán lugar a una interacción significativa entre los viajeros y personas en Cuba.” continua la carta.

Ver Más
Hija de general cubano sustituye a Eusebio Leal en Habaguanex S.A.

Los congresistas hicieron notar que la agenda de Beyoncé y Jay-Z fue completamente apegada a eventos y lugares dirigidos por el gobierno de Cuba y no se preocuparon por la realidad de los cubanos y opositores reprimidos en la isla.