El congresista republicano Lee Zeldin, presento una propuesta de ley para retirar la ciudadanía a naturalizados que se involucren en pandillas.

El proyecto de ley “Proteger a nuestras comunidades de la Violencia de Pandillas de 2018” despojaría la ciudadanía de los inmigrantes naturalizados si se llega a conocer que en los diez años anteriores a volverse ciudadanos formaron parte de estas agrupaciones delictivas.

La propuesta va más allá, ya que busca terminar la ciudadanía a los inmigrantes que no exhiban “buen carácter moral” a causa de la membresía, asociación, afiliación con pandillas. La decisión se tomaría a partir de reportes de información clasificada, confidencial o de seguridad nacional que sea pertinente a cada inmigrante naturalizado.

“Desde el cruel ataque de machete de cuatro jóvenes en Central Islip hasta el brutal asesinato de un grupo de amigos de infancia a manos de la pandilla MS-13 en Brentwood, nuestra comunidad ha sido testigo de la brutalidad indiscriminada de la violencia de las pandillas”, dijo el autor y ponente del proyecto Lee Zeldin (R-NY) en un comunicado de prensa.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Cada nivel de gobierno tiene un papel que jugar en la lucha contra el aumento de MS-13 y otras pandillas, y debemos tomar medidas enérgicas contra los aspectos del sistema de inmigración quebrado de nuestra nación y otras políticas que han permitido a MS-13 y otras pandillas tomar medidas mantener en nuestras comunidades y permanecer allí” añade Zeldin en su comunicado.

El proyecto propuesto por Zeldin no es muy popular en el congreso.