Barack-Obama-CastroEl congresista cubanoamericano Mario Diaz-Balart critico fuertemente la política exterior de Obama con relación a Cuba durante una entrevista con la revista Time.

Con arrogancia extrema, el presidente Obama actúa como si él estuviera por encima de la historia y la sabiduría de todos los presidentes estadounidenses desde Dwight D. Eisenhower, el primero en imponer sanciones al régimen de Fidel Castro. La política exterior de Obama es radical incluso en comparación con su propio partido. El presidente John F. Kennedy impuso muchas de las primeras sanciones severas contra el régimen de Castro, y el presidente Bill Clinton firmó la ley Helms-Burton que codificó las sanciones a la dictadura que Obama ahora quiere levantar” dijo el legislador estadounidense.

“Un punto clave que a menudo se pasa por alto es que, bajo la ley actual, es que el presidente de EEUU puede levantar las sanciones, si en Cuba se dan elecciones libres y justas, si los prisioneros políticos son liberados, la prensa independiente es permitida y si los sindicatos y los partidos políticos son legalizados” recordó Diaz-Balart sobre la ley codificada por el Congreso.

“El pueblo cubano no merece menos, pero Obama ha abandonado el compromiso de Estados Unidos con esos objetivos al descartar las sanciones para avanzar en el abrazo con el castrismo” continuo el político cubanoamericano.

Mario Diaz-Balart también se manifestó en contra de retirar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.