Vuelos a CubaEn el día de hoy se ha confirmado la noticia de que dos operadores de vuelos charters a Cuba desde Miami han perdido sus licencias para aterrizar en la isla. Las licencias fueron retiradas a Airline Brokers y C & T Charters dos de los mas grandes operadores al parecer por impagos que tenían con las autoridades de la isla. Airline Brokers es una de las afectadas y operaba siete vuelos desde los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale hacia La Habana y Cienfuegos. La misma Airline Brokers publico en su pagina web el siguiente comunicado:

“Les avisamos que debido a una re-evaluación de vuelos en el mercado, y otros temas, Havanatur a decidido suspender los permisos de aterrizaje de Airline Brokers a partir de el 27 de Noviembre 2012. En estos momentos, Airline Brokers esta determinando si otros proveedores de charters a Cuba pueden acomodar a todos los pasajeros afectados por esta cancelación. Airline Brokers lo contactara a usted o su agencia de viajes donde usted compro su boleto. TSP. Si no se pudiera acomodar en otro vuelo, su pago completo será devuelto en la misma agencia donde usted pago su boleto. Asegurese que Airline Brokers esta haciendo todos los arreglos posible y en la manera mas rápida para ayudar a acomodar todos los pasajeros. Contacte su agencia de viaje lo más antes posible. Airline Brokers agradece los últimos 30 años de servicio en el Mercado U.S.-CUBA. Gracias por darnos su negocio y comprensión en estos momentos. Airline Brokers seguirá haciendo tramites, venta de boletos, y todo servicios con viajes a Cuba.”

La eliminación de estos dos operadores reduce aun mas la competencia si es que antes existía alguna y es muy probable que los precios de los pasajes a Cuba vean un incremento.