Hugo Chavez muereEl vice presidente de Venezuela Nicolás Maduro anuncio hoy en la televisión nacional de Venezuela que Hugo Chávez había muerto hoy a las 4:25 PM. Maduro anuncio en lágrimas que el presidente había muerto luego de luchar contra el cáncer que padecía. El gabinete de gobierno dijo también que en las próximas horas se anunciaría el día y hora de los funerales para que el pueblo de Venezuela rindiera tributo a Chávez.

En los últimos días se habían incrementado los rumores de que Chávez había muerto desde hacía ya tiempo y el gobierno de Cuba y Venezuela lo estaba ocultando. Ayer el ministro de Comunicación e Información de Venezuela Ernesto Villegas anuncio que la condición de Chávez había empeorado y presentaba una infección respiratoria que lo tenía en estado crítico.

Antes del anuncio el mismo Nicolás Maduro había sugerido que el gobierno de Estados Unidos había provocado el cáncer de Chávez y llamo a una comisión para investigarlo. Varios rumores han circulado en las últimas horas donde algunos medios de prensa aseguraban que Chávez había sido regresado a Cuba. Las autoridades de Venezuela no han dado más detalles sobre donde se encuentra Chávez ni cuando serian convocadas elecciones.