Conducta-pelicula-cubanaConducta es el nombre de la nueva película cubana del realizador Ernesto Daranas, el mismo que realizo la película Dioses Rotos. La película Conducta está diseñada para estremecer a los espectadores con la realidad social de Cuba.

Conducta narra la historia de una profesora que desea abandonar las aulas y un niño que vivie solo con su madre que es adicta. La nueva película cubana muestra una realidad dura sin tapujos de la vida marginal de muchos cubanos, conducta que se ha intentado disimular por años en los medios de comunicación de la isla.

“Esta película fue hecha con niños, pero indudablemente está dirigida a los adultos, a hacerlos reflexionar sobre cuestiones como la educación, los valores, los conflictos éticos… Tenemos que luchar por todo lo que se ha perdido fuera y dentro de las aulas.” dijo la actriz Alina Rodríguez quien interpreta el papel de la profesora Carmela.

En la película como algo novedoso aparece la figura del preso político hasta ahora siempre silenciada en cualquier exhibición artística o cultural. Aquí les dejo un fragmento de la nueva película cubana Conducta.