Conducida a la Unidad Policial Aguilera la conocida disidente cubana Martha Beatriz Roque

En la mañana de este martes, la disidente cubana Martha Beatriz Roque fue arrestada en las afueras de su casa, en la capital cubana.


La popular opositora fue conducida a la estación de Aguilera, en la barriada de Lawton, antes de ser liberada sin cargos.

La activista relató que aproximadamente a las 8:30 am se encontraba frente a una cuadrilla de constructores que descargaban materiales de construcción para su vivienda.

“Era arena recuperada” de escombros, dijo la opositora a Cubanet. Entonces una perseguidora de la policía que pasaba cerca se detuvo y ordenó detener la descarga, cuestionando a Roque, y preguntándole si tenía “papeles” para los materiales mencionados.

«La actividad no es ilegal», le comentó Roque, «aun no teniendo papeles», y el jefe de patrulla se escudó en lo que le contestó la activista para arrestarla.

Pero, más tarde, las autoridades “echaron para atrás el arresto” de la opositora, no obstante a los hombres que estaban descargando la arena, los acusaron de “desacato”, de acuerdo a lo que le dijo a Martha Beatriz, un oficial que dijo ser segundo jefe de Operaciones de la Unidad Policial de Diez de Octubre.


“Se llevaron a los muchachos para la estación de Aguilera”, detalló Roque. “Allí intervino la Seguridad del Estado, los soltaron como a la hora y pico”.

Martha Beatriz Roque ha sido declarada prisionera de conciencia por Amnistía Internacional a fines de los años 90, y es autora del documento conocido como “La Patria es de todos”, además de fundar el Instituto Cubano de Economistas Independientes.

El régimen no se detiene en su acoso a los opositores cubanos, les fabrica delitos, los involucra en cuanto puede, los violenta, y son personas marginadas por la sociedad, a causa del hecho de negarse a ser partícipe del circo del Gobierno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *