Medicare CubanosEl cubano que lavaba dinero que estafaba al medicare en bancos de Cuba fue condenado por una corte de Miami a cuatro años de cárcel. Oscar Sánchez envió a 31 millones de dólares hacia bancos de Cuba y cada centavo venia procedente de un fraude enorme. La condena completa de Oscar Sánchez es de 55 meses de prisión, 20 meses de reclusión domiciliaria, tres años de libertad vigilada, el embargo de 10 millones de dólares y la prestación de 1.600 horas de servicios comunitarios.

Ver Más
Más críticas a Gente de Zona, esta vez por una foto junto a una bandera con la imagen del Che

La condena de esta cubano residente en Miami y que fue nacionalizado como ciudadano de Estados Unidos vino después de que este se declarase culpable del delito de fraude y lavado de dinero. En la operación habían involucradas un total de sesenta compañías que estafaron 375 millones de dólares al programa de asistencia a ancianos Medicare.

Ver Más
Peter Courtland, biólogo americano ha sido incorporado como nuevo miembro de la Academia de Ciencias de Cuba

Las autoridades siempre han sospechado que en las grandes operaciones de fraude en Miami el dinero iba a parar a Cuba y esta es la primera vez que lograron demostrarlo y condenar al culpable.