Es hora de que los funcionarios de Miami-Dade comiencen a hacer gráficos circulares y números para el plan presupuestario anual del condado. Este año, la atención se centra en cómo proteger las escuelas públicas a raíz del tiroteo en Parkland.

El plan del alcalde Carlos Giménez de $ 7,800 millones, financia operaciones y servicios en todo el condado, pero hace malabares con el dinero para cumplir con la nueva ley estatal de seguridad Marjory Stoneman Douglas que ordena un oficial armado en todas las escuelas para el mes próximo.

“Si ponemos a todos los oficiales en las escuelas, ¿qué pasa con el crimen que está sucediendo en otras partes del condado? Esa no era una opción “, dijo Giménez.

El plan de seguridad pública es a largo plazo. Sin aumentar los impuestos, el plan aumentará gradualmente los rangos y los recursos para las evaluaciones de riesgos y amenazas. Sin embargo, inicialmente, la cobertura policial adicional se logrará a través de oficiales que trabajan horas extras y reservas.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Nueve nuevos equipos de respuesta se desplegarán en todo el condado. Su única tarea todos los días será responder a una situación de tiroteo.

“No queremos utilizarlos. La mejor historia es que, cinco años después, alguien nos desafía y dice: ‘Vaya, qué desperdicio de dinero. Ustedes nunca usaron este personal. “Bueno, les digo: ‘No, vale cada centavo'”, dijo el director de policía de Miami-Dade, Juan Pérez.

El plan está en proceso de aprobación.

La propuesta del presupuesto es de la siguiente manera:

-Un pedazo para la policía: Casi un tercio de cada dólar pagará por los recursos y programas policiales actuales y ampliados, una reacción directa a la avalancha de tiroteos masivos en el último año, incluida la Marjory Stoneman Douglas High School en febrero.
 
-Armados en el centro escolar: el presupuesto del Condado de Miami Dade subsidiará el costo de la nueva responsabilidad legal del distrito de las Escuelas Públicas de Miami Dade de tener al menos un oficial de policía armado en cada escuela pública. La nueva ley de seguridad escolar de la Florida, aprobada en la semana del tiroteo masivo en Marjory Stoneman Douglas High School, no incluye fondos suficientes para cubrir el costo. Los costos del personal armado en el centro y otros programas de seguridad pública se pagarán con los costos de las horas extraordinarias y la inmersión en las reservas hasta que se encuentren ingresos recurrentes más estables.
 
-Patrulla activa: el departamento de policía del condado está creando nueve nuevos equipos de respuesta rápida, compuestos por ocho oficiales cada uno y desplegados para cubrir todas las áreas del condado, cuya única tarea será responder todos los días a una escena activa de disparo. El director de policía dijo que el mejor escenario de todos sería que los equipos nunca se utilicen.
 
-Impuestos fijos, aumentos de tarifas: el presupuesto de $ 7,8 mil millones no incluye un aumento en la tasa de impuestos, pero sí aumenta algunas tarifas de servicio; un ejemplo sería un aumento promedio de $ 4 por mes en cuentas de agua y alcantarillado.
 
-Prioridades del Condado: Entre las prioridades presupuestarias, de acuerdo con Giménez, están los fondos para avanzar en viviendas asequibles, una economía diversificada que no dependa únicamente del turismo, y la capacidad de recuperación frente al aumento futuro del nivel del mar. El presupuesto 2018/19 proporciona más horas de biblioteca, más mantenimiento de parques y cuidado de las playas.