casas-cuba-venta

Como parte de las reformas en Cuba se autorizo la compra venta de casas que había estado prohibida desde los años 60 por el gobierno de Fidel Castro lo que ha provocado un auge del mercado inmobiliario en la isla. La autorización de venta de casas que incluye también a extranjeros residentes en Cuba ha creado un mercado atractivo para inversionistas que ha hecho que los precios de casas en las zonas mas céntricas de la Habana cuesten mas que algunas zonas de Miami según el diario “La Stampa” de Italia.

En momentos que el mercado inmobiliario de Miami lucha por resurgir en la Habana debido a los 50 años de inacción se mueve mucha mas rápido que en la ciudad del sol y muchos extranjeros pensando en una Cuba post Castro. Según el diario venden casas en Cuba hasta por 1 millón de dólares aunque en las escrituras de compra venta se registran valores muchos mas bajos. Se ha creado una especie de nuevos agentes inmobiliarios que aunque no reconocidos legalmente utilizan internet para vender propiedades a extranjeros interesados en invertir en la isla.

Otro grupo de inversores en viviendas son cubanoamericanos que sueñan con tener su casa en Cuba y están gastando mucho dinero para obtenerlas, en muchas ocasiones teniendo que poner como propietario a algún familiar residente en la isla. En la pagina “Revolico” una especia de Craiglist cubano se pueden ver casas de hasta 1 millón de dólares en zonas como el Vedado y Miramar.