Descubren Petroleo en CubaDespués de varios años de insistencia en encontrar petróleo en aguas cubanas compañías petroleras de todo el mundo han abandonado sus esfuerzos según reporto el diario “Sun Sentinel”. El gobierno de Cuba tenía muchas esperanzas puestas en la búsqueda de petróleo en aguas profundas de la isla pero una tras otra las compañías que lo han intentado han fracasado.

La búsqueda de petróleo en aguas cubanas tenía en vilo a las autoridades y ambientalistas de la Florida que temían un derrame de petróleo en la zona. Las exploraciones de petróleo en Cuba eran de alto riesgo pero con alguna esperanza de encontrar un gran yacimiento que justificara el esfuerzo pero la realidad ha acabado con toda esperanza.

Cuba está tratando de buscar fuentes alternativas al subsidio petrolero de Venezuela y encontrar crudo en aguas cubanas hubiera sido la solución soñada para el gobierno de la isla pero no podrá ser. Por ahora con la victoria de Maduro en Venezuela Cuba podrá tener algún tiempo más de subsidio pero ¿cuánto tiempo durara? el gobierno de Cuba sabe que no mucho tiempo.