Vuelos a CubaLa compañía española Iberia anuncio que a partir del próximo 1ero de Abril no realizara más vuelos directos a La Habana por la baja en las reservas de avión y la crisis económica según anuncio “Europa Press”. La medida según dicen las autoridades turísticas de la isla es un golpe para el desarrollo del turismo de la isla pero reconocen que ha habido una baja en el trafico de turistas desde España.

El cierre de los vuelos a la Habana viene dado por la restructuración de la compañía y el cierre de destinos poco rentables para Iberia. La compañía ha anunciado que aquellos que tengan pasajes comprados para fechas posteriores al 1ero de Abril se les será rembolsado el dinero o serán acomodados en vuelos de otras compañías.

Air Europa, otra compañía española se encargara de asumir los vuelos a Cuba y otros destinos también cancelados por Iberia. “Las rutas que dejamos son aquellas que registran las mayores pérdidas y no tenemos posibilidades de hacer rentables a corto plazo. Cuando Iberia vuelva a ser competitiva, analizaremos de nuevo la posibilidad de retomarlas” explicaron directivos de la compañía española.