Cesar Altieri Sayoc Jr. apareció en su camioneta con pegatinas políticas para trabajar como disc jockey el jueves por la noche en el Ultra Gentlemen’s Club cerca del Trump International Golf Club en West Palm Beach, recogió Local 10 News.

El ex stripper y fisiculturista de 56 años comenzó a trabajar allí como portero después de que la estrella porno Stormy Daniels se presentara allí en abril. Stacey Saccal, el gerente del club, dijo que Sayoc no parecía tener miedo de mostrar sus inclinaciones políticas.

“Incluso me envió algunos mensajes de texto acerca de votar por el candidato republicano a la gobernación de la República, el Representante Ron DeSantis”, dijo un compañero de trabajo del club mientras enseñaba el mensaje.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Según el agente especial del FBI, David Brown, los investigadores forenses del FBI en Quantico, Virginia, encontraron su ADN y una huella digital en el recibo en la oficina de la Rep. Maxine Waters el 24 de octubre.

Las autoridades federales y los oficiales del Departamento de Policía de Miami-Dade rastrearon cinco de los paquetes al centro de procesamiento de correo del Servicio Postal de los Estados Unidos en Opa-locka, incluído uno encontrado en el centro que estaba dirigido al senador Cory Booker. Horas más tarde, los agentes arrestaron a Sayoc el viernes.

Sayoc envió al menos 13 bombas de tubo a opositores del presidente Donald Trump, dijeron las autoridades. Entre los objetivos del complot confirmados por las autoridades se encuentran Hillary Clinton y el ex presidente Barack Obama el 23 de octubre, CNN el 24 de octubre y el ex vicepresidente Joe Biden el 25 de octubre.

Sus errores tipográficos en Twitter también fueron consistentes con los errores tipográficos en los paquetes, según Brown.

“Hilary” en lugar de “Hillary”.

“Shultz” en lugar de “Schultz”.

Cuando George Soros recibió el paquete el 22 de octubre, Sayoc re-twitteó una publicación.

“El mundo está despertando a los horrores de George Soros”.

Rochelle Ritchie, una comentarista política, informó haber recibido una amenaza de Sayoc en Twitter. Ella había aparecido en Fox News. Twitter se disculpó.

“Cometimos un error cuando Rochelle Ritchie nos alertó por primera vez de la amenaza contra ella”, escribió Twitter Safety. “El Tweet claramente violó nuestras reglas y debería haber sido eliminado. Lamentamos profundamente ese error”.

Ronald Lowy, quien fue abogado de Sayoc en el pasado lo describió como “un hombre confundido que tenía problemas para controlar sus emociones”, y también dijo que mintió acerca de ser miembro de la Tribu Seminole de Florida.

Sayoc nació en Nueva York y en los años 80 se mudó al sur de Florida. Es un ex alumno y futbolista de North Miami Beach High School. Lowy dijo que era de ascendencia filipina e italiana. Su padre era filipino y lo abandonó de niño, su madre es italiana, dijo Lowy.

Con la ayuda de los datos de ubicación geográfica de su teléfono, los agentes federales rastrearon a Sayoc a un estacionamiento de AutoZone en la mañana del viernes en Plantation.

Thomas Fiori, un ex oficial de la ley federal, dijo que vio a un policía encubierto mirando la tienda con binoculares. Paul Smith dijo que vio a los agentes rodear rápidamente la peculiar camioneta Dodge Ram 2002 de Sayoc.

Cuando los agentes atraparon a Sayoc, Fiori dijo que “tenía esa expresión de ‘Ya terminé, me rindo'”.

El ávido levantador de pesas, que había sido arrestado por posesión de un esteroide anabólico sintético en 2004, parecía haber estado viviendo en la camioneta blanca y usando su membresía de LA Fitness para usar el vestuario.

Edgar López, miembro de LA Fitness en Aventura, dijo que lo había visto entrar al gimnasio solo para bañarse. Marc Weiss, otro miembro del gimnasio, también había notado a Sayoc.

“Este tipo no lucía como que nada lo inquietaba”, dijo Weiss.

Frank Ruggier dijo que lo vio en el LA Fitness en Fort Lauderdale.

“También estaba bastante loco en el gimnasio, no de una buena manera”, dijo Ruggier.

Los agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos se enteraron de que no era la primera vez que contemplaba usar una bomba. Fue acusado de lanzar una amenaza de bomba contra Florida Power & Light en 2002.

Otros compañeros de trabajo también recuerdan su obsesión por defender a Trump. Su ex compañero de trabajo, Luigi Mari, dijo que no se sorprendieron cuando Sayoc estaba en las noticias acusado de enviar los paquetes.

“Él decía: ‘Es hora de dejarlos’. Ya sabes, ‘Esto es lo que ella necesita’. Hablando de Hillary Clinton. ‘Oh, esto es lo que ella necesita’ “, dijo Mari, quien trabajó con él en el Papa John’s Pizza en Hollywood. “¿Quién hace cosas como esta?”

“Era un buen tipo, si estabas de acuerdo con Trump”. dijo Luigi. “Defender a Trump era todo lo que hacía”.

Sayoc también trabajó en New River Grill and Pizza en Fort Lauderdale. Debra Gureghian, el gerente del restaurante, dijo que era confiable, y que también era anti gay, anti negro y anti judío. Ella dijo que su furgoneta era “aterradora”.

“Todo el mundo que no era blanco y no era un supremacista blanco no pertenecía al mundo”, dijo Gureghian. “Eso es lo que solía decirme todo el tiempo”.

Los fiscales federales acusaron a Sayoc con el envío ilegal de explosivos, el transporte interestatal de un explosivo, las comunicaciones interestatales amenazantes, las amenazas contra ex presidentes y los agentes federales que atacaron.

El FBI ya confirmó que las bombas no eran de mentiras.

Sayoc estaba en un centro de detención federal en Miami y estaba programado para comparecer ante un tribunal federal el lunes y enfrentará formalmente sus cargos en Nueva York. Si es convicto podría pasar hasta 58 años en prisión.