El gobierno federal cerró justo después de la medianoche del viernes, luego de que el Congreso no pudo acordar cómo financiar al gobierno. Aunque la mayoría de los servicios esenciales continuarán, el sur de la Florida todavía sentirá los efectos del cierre. Así es cómo:

Parques Nacionales

Todos los parques nacionales estarán cerrados debido al cierre. Sin embargo, la administración de Trump dijo que los parques individuales “intentarán permitir el acceso limitado siempre que sea posible”. Cuando el gobierno cerró en 2013, los empleados del servicio de parques bloquearon el acceso a varios lugares, incluido el monumento a la Segunda Guerra Mundial en Washington, D.C.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El secretario del Interior, Ryan Zinke, dijo a la prensa el viernes que dijo que su departamento estaba tratando de elaborar un plan para mantener los parques abiertos sin guardaparques u otro personal en el lugar. Sin embargo, Zinke y los funcionarios del parque no tenían claro cómo se llevaría a cabo.

1. Parque Nacional de los Everglades: El Servicio de Trolley de los Parques Nacionales de Homestead ha sido suspendido. El parque todavía es accesible en barco.
2. Parque Nacional Biscayne: según la página de Facebook del parque, un evento programado para el sábado ha sido pospuesto. Ninguna otra información sobre las operaciones del parque estuvo disponible de inmediato.
3. Parque Nacional Dry Tortugas: Se actualizará cuando la información esté disponible.
4. Big Cypress National Preserve: se actualizará cuando la información esté disponible.

Seguridad social y cupones de alimentos

Todos los servicios continuarán incluyendo los pagos de Seguro Social, Medicare y discapacidad. Los beneficios para el seguro de desempleo, Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, más conocido como cupones de alimentos, también continuarán. Sin embargo, las nuevas aplicaciones para estos servicios se retrasarán hasta que finalice el cierre.

Servicio Postal

El correo continuará siendo entregado en el sur de la Florida y en todo el país. El Servicio Postal de los Estados Unidos es independiente del gobierno federal.

Viaje aéreo

Los empleados federales que trabajan en el Aeropuerto Internacional de Miami y en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, incluidos los controladores de tránsito aéreo y los agentes de la Administración de Seguridad del Transporte, continuarán trabajando. Sin embargo, la mayoría de los empleados no podrán trabajar horas extras, lo que podría causar retrasos.

“La incapacidad anticipada de utilizar el pago federal de horas extras para los niveles de personal deseados podría provocar que aumenten los tiempos de espera durante los períodos pico”, dijo Karla Cobreiro, una portavoz de Miami International Airports.

Sin embargo, Cobreiro dijo que los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el aeropuerto podrán trabajar horas extras durante el cierre. El condado de Miami-Dade es uno de los cinco lugares en todo el país con servicios mejorados de CBP, lo que permite el pago de horas extras durante los cierres.

Alivio del huracán

Algunas respuestas federales a largo plazo a desastres naturales como los huracanes Irma y María se detendrán y no se reanudarán hasta que termine el cierre.

Servicio de Guardacostas de los EE. UU.

Como parte de las fuerzas armadas, la Guardia Costera de EE. UU. Continuará operando durante el cierre. La Guardia Costera a menudo asiste a los navegantes y la policía local en los condados de Broward, Monroe y Miami-Dade.

Amtrak

El servicio normal continuará durante un cierre de “corto plazo”, dijo un vocero del servicio ferroviario.