Comital S.A., es el nombre de la empresa mixta cubana e italiana que han constituido ambos países, la misma está orientada a la producción y comercialización de pastas frescas y rellenas en Cuba.

En el país comunista, reporta CubaNet, el 80% de los alimentos que se consumen son importados, con un gasto anual de unos 2.500 dólares al año.

Con ofertas de lasañas, canelones y raviolis al gusto de los cubanos, Comital entrará al mercado isleño.

En septiembre próximo comenzará a edificarse la fábrica de pastas en el municipio La Habana del Este, en la capital, la misma tendrá una línea automatizada con métodos de producción y distribución de acuerdo a las normas europeas, acota el mismo medio de noticias.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

A fines de 2019 se espera la comercialización de los primeros productos, los alimentos estarán orientados fundamentalmente al turismo, y a la gastronomía, convirtiéndose en el negocio número 11 con inversión extranjera en la Isla, de la industria alimenticia.

Tecal, otra empresa de origen italiano, está presente en Cuba desde hace dos décadas, desarrollando tecnologías para la industria alimenticia en la Mayor de las Antillas.

Actualmente operan en la Isla 10 empresas mixtas en el rubro de la alimentación, y existen otros tres nuevos negocios en fase de concretarse.

Según dieron a conocer medios estatales, en la cartera de negocios en esta área están identificados 32 nuevos proyectos de inversiones que superan los 760 millones de dólares, con un papel preponderante en la financiación de la industria alimentaria.

(Con información de CubaNet)