Comisionados de Miami Beach quieren bajarle el volumen a la fiesta en Ocean Drive

La mayoría de las empresas de Ocean Drive tendrán que bajar el volumen después de que la Comisión de la Ciudad de Miami Beach diera el miércoles la aprobación inicial a una ordenanza que reduciría significativamente el número de establecimientos exentos de restricciones de ruido.

Miami Beach prohíbe ruidos irrazonablemente ruidosos, excesivos, innecesarios o inusuales, pero los negocios de Ocean Drive entre la primera y la 15 Calle están actualmente exentos. Los cafés, bares y clubes históricos de la zona de estilo art déco, con fachadas de Art Deco, pueden hacer sonar la música sin restricciones, siempre que el sonido se proyecte al este hacia Lummus Park y la playa.


Los comisionados no hicieron ningún comentario ya que votaron unánimemente por la medida. Si la propuesta pasa la votación final de la comisión el 17 de octubre, cuando el público tenga la oportunidad de comentar, solo las empresas entre las calles Novena y 11 en Ocean Drive, el corazón de la zona de entretenimiento, seguirán estando exentas de la ordenanza sobre el ruido de la ciudad.

¿Por qué la exención para esos dos bloques, que incluyen Mango’s Tropical Cafe y Clevelander? Debido a que ese tramo está más lejos de los hogares que el resto de Ocean Drive, dijo el Alcalde Dan Gelber.

Ceci Velasco, directora ejecutiva de Ocean Drive Association, calificó la propuesta como un buen compromiso.

«Es mejor que eliminar la exención», dijo. «Estamos manteniendo la integridad de cómo Ocean Drive fue formulado por primera vez».

Los gerentes de varios establecimientos que ya no estarían exentos, como Il Bolognese y Carlyle Cafe, dijeron que estaban de acuerdo con la propuesta. Pero a Ailene Torres, que trabaja en relaciones públicas para el restaurante al aire libre Il Giardino, le preocupa que la restricción del ruido afecte al negocio.


«Si va a llevarse uno de nuestros principales productos básicos para atraer turistas, básicamente va a relegar el distrito de entretenimiento a unas pocas cuadras», dijo Torres. «Terminaremos luciendo como Washington Avenue en poco tiempo».

Durante años, la icónica atracción turística ha luchado por reconciliar su reputación como un refugio para las fiestas a altas horas de la noche con el deseo de los residentes de tener una atmósfera más pacífica. El verano pasado, los comisionados votaron unánimemente para eliminar la exención por ordenanza de ruido por un período de cuatro meses, después de lo cual regresó la exención. Pero, ese otoño, los votantes rechazaron una medida electoral para terminar con el consumo de alcohol a las 2 a.m. en lugar de a las 5 a.m. en Ocean Drive.

En 2018, hubo 121 quejas por ruido y 24 violaciones de ordenanza de ruido en relación con los establecimientos de Ocean Drive, de acuerdo con los registros de la ciudad. Las violaciones resultaron en una advertencia o una multa.

El departamento de policía ha asignado 12 policías para patrullar Ocean Drive a tiempo completo por las noches. Los agentes encubiertos adicionales pasan más de la mitad de su tiempo en el área, según el jefe de policía Dan Oates. Dijo que reducir la exención de la ordenanza contra el ruido facilitaría a sus oficiales controlar a Ocean Drive.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *