A principios de este mes se detectó marea roja en el Parque Estatal Fort Zachary Taylor y al norte de Key West, en Looe Key. Según El Nuevo Herald, la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de la Florida (FWC) reportó los hallazgos en su búsqueda de marea roja por todo el estado.

Luego de que el huracán Michael pasara por la zona, días después el pasado 12 de octubre se encontraron concentraciones bajas de marea roja en los Cayos del Sur.

“La marea roja es una concentración más alta de lo normal de algas microscópicas. En la Florida y el Golfo de México, la especie que más provoca la marea roja es Karenia brevis”, detalló la FWC.

Aunque no necesariamente las playas deban cerrarse, la marea roja puede provocar la muerte de peces, así como problemas respiratorios.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Las autoridades alertaron que personas con problemas severos o con enfermedades respiratorias crónicas deben mantenerse alejadas.

Michelle Kerr, portavoz de la FWC dijo que “por lo general, es seguro que los humanos naden en playas con marea roja a menos que haya otros factores como bacterias de peces muertos en el agua”.

(Con información de El Nuevo Herald)