Pasaporte cubanoLa nueva reforma migratoria hecho a andar el pasado 14 de Enero y ya se comienzan a ver los efectos negativos. La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denuncio la negación de pasaportes por parte del gobierno a varios opositores cubanos reporto EFE. El último caso de un disidente que se le ha negado el pasaporte ha sido Gisela Delgado quien es la directora del proyecto “Bibliotecas Independientes” que pretende dar acceso a los cubanos a literatura prohibida en la isla.

Ver Más
Más de 70 familias son desalojadas a la fuerza en el municipio habanero de Calabazar

Según la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) la cubana Gisela Delgado le fue negado el pasaporte por estar en una “lista de personas que pertenecen a grupúsculos contrarrevolucionarios”. Otros integrantes de la causa de los 75 se les ha negado el pasaporte e impedido salir del país.

Los opositores Eliecer Ávila y Yoani Sánchez recibieron sus pasaportes con rapidez y podrán viajar sin problemas según aseguro el gobierno y fue confirmado con el viaje de Eliecer Ávila recientemente. No está claro aún bajo que parámetros el gobierno niega u otorga pasaportes a los opositores.