Visa para CubanosEl esperado sorteo de visas para Estados Unidos en su edición del 2015 comenzara a partir del próximo 1ro de Octubre y durara hasta el 2 de noviembre, anunció el Departamento de Estado. El sorteo DV-2015 que incluye a Cuba entre otros muchos países abrirá las inscripciones desde su página oficial www.dvlottery.state.gov la cual será la única manera de entrar en el sorteo.

El Departamento de Estado ha aclarado para evitar confusiones que la única manera de entrar es por vía electrónica en la página descrita anteriormente y la inscripción no tiene costo alguno para así evitar engaños. “Ninguna solicitud será aceptada fuera de fecha o en papel. Los reglamentos permiten solo una entrada o aplicación por candidato durante el período de registración. El Departamento de Estado utiliza una sofisticada tecnología para detectar solicitudes múltiples hechas por la misma persona. Si usted envía más de una solicitud con su nombre será descalificado para el sorteo” dice la convocatoria del Departamento de Estado.

Una de las principales recomendaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos es no dejar las inscripciones para ultima ahora y así evitar encontrarse con dificultades para llenar la aplicación por sobrecarga en los servidores. El sorteo de visas DV-2015 otorgara 50.000 visas para países con baja tasa de inmigrantes.