Festival del Cine Latinoamericano CubaLa edición numero 34 del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano en la Habana, Cuba comenzó ayer con la presentación de la orquesta Van Van y el rockero el argentino Fito Páez según un reporte de EFE. El festival de la Habana exhibirá mas de 560 películas y 100 estarán en competencia por los premios del festival.

Ver Más
Fallece célebre sacerdote de las religiones afrocubanas Enrique Hernández Armenteros

Las películas concursaran en siete categorías ficción, documental, cortos, animación, guion, carteles y ópera prima. Los principales países en esta edición del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano son: Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia y Cuba. Por la parte de Cuba la gran expectación viene de la última película del actor Jorge Perugorría “Se Vende”.

Ver Más
Bebé de Hialeah que cayó de un cuarto piso se recupera positivamente

La gala de apertura fue todo un espectáculo celebrando el 43 aniversario de los Van Van que estuvo acompañado por momentos por el argentino Fito Páez. El cine Latinoamericano ha ganado espacio en eventos internacionales y el festival de la Habana es una buena oportunidad para exhibir estas obras.