Duke Riley Palomas Cuba“Comerciando con el enemigo” es el título de una muestra de arte que se presentara en la ciudad de Nueva York donde palomas mensajeras serán las principales protagonistas. La galería Magnan Metz de Nueva York comenzara la exposición el próximo día primero de noviembre donde presentaran las palomas que fueron llevadas a Cuba y regresaron a Estados Unidos, la mitad trayendo tabaco cubano y la otra mitad filmando el recorrido de regreso por el estrecho de la Florida.

Duke Riley, creador de la exposición, dijo que el objetivo era llevar al arte la historia de contrabando que siempre ha existido y burlarse de los drones que utiliza Estados Unidos para cuidar las fronteras. Riley quien como principal negocio tiene hacer tatuajes comenzó a entrenar 50 palomas en la Florida y envió 23 en su primera misión a Cuba de las cuales 11 regresaron.

Las palomas que serán vendidas en la exposición por un valor de 100.000 dólares según The New York Times tienen nombre de famosos contrabandistas como Pablo Escobar, otra Pierre Lafitte, de New Orleans, y una tercera Minnie Burr, de Memphis.

El otro grupo de palomas que filmo la travesía entre La Habana y Cayo Hueso tiene nombre de directores de cine como Roman Polanski y Mel Gibson.