Coca-cola-cuba-sRepresentantes de la compañía de refrescos estadounidense Coca Cola dijeron que no descartan regresar a Cuba en un futuro cercano. La decisión de volver a Cuba por parte de Coca-Cola solo dependerá de las legislaciones en Estados Unidos sobre el comercio con la isla.

“Con Cuba tenemos una relación muy especial, pues junto con Panamá y Canadá fueron los países en que tuvimos planta embotelladora, a principios del siglo XX” dijo el vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación para América Latina de Coca-Cola, Rafael Fernández Quirós.

“Nos vamos a ajustar estrictamente a lo que imponga la legislación. Como empresa norteamericana nos vemos totalmente condicionados, en el buen sentido de la palabra, por la legislación norteamericana y vamos a cumplirla a rajatabla. Si se levantan las sanciones abriremos nuevos mercados” dijo el directivo de Coca Cola.

Coca Cola se suma a la lista de compañías estadounidenses que están esperando a que se levante el embargo para invertir en Cuba.