Donald Trump se negó hoy a responder a preguntas de los medios CNN y BuzzFeed molesto por publicar un reporte de inteligencia donde se asegura y detalla información comprometedora que posee Rusia sobre el presidente electo de Estados Unidos.

CNN publico la información de la que después se hicieron eco otros medios incluido Cuba en Miami pero BuzzFeed fue más allá publico algunos datos sobre contenidos comprometedores. La controversia viene porque si bien es cierto que el reporte de Inteligencia existe (Ha sido confirmado por el senador John McCain) lo que Rusia tiene sobre Trump no ha sido confirmado por los oficiales estadounidenses.

La respuesta de CNN fue la siguiente:

La decisión de CNN de publicar informes cuidadosamente elaborados sobre las operaciones de nuestro gobierno es muy diferente a la decisión de Buzzfeed de publicar memorandos infundados. El equipo Trump lo sabe. Ellos están utilizando la decisión de Buzzfeed de desviarse de los informes de CNN, que ha sido igualado por las otras organizaciones de noticias importantes.

Confiamos plenamente en que nuestros informes representan la esencia que protege la Primera Enmienda, informando al pueblo del funcionamiento interno de su gobierno; En este caso, materiales de información preparados para el presidente Obama y el presidente electo Trump la semana pasada.

Dejamos claro que no publicábamos ninguno de los detalles del documento de 35 páginas porque no hemos corroborado las alegaciones del informe. Dado que los miembros del equipo de transición Trump han criticado tan vocalmente nuestros informes, los alentamos a identificar, específicamente, lo que ellos creen que es inexacto.

Trump no contesto ninguna pregunta de CNN y a los de BuzzFeed les dijo que eran pura “Basura”.