La actriz cubana Claudia Mulet, hija de la pintora cubana Ileana Mulet, ha tenido la oportunidad de brillar en el espectáculo de Broadway, “On your feet” basado en la vida de Gloria y Emilio Estefan.

Cuando Claudia llegó a EEUU se presentó al casting, le fue de gran ayuda su labor como bailarina dentro del Ballet Liz Alfonso, sus estudios de actuación en el Instituto Superior de Arte (ISA), sus clases de canto, música, y su experiencia sobre las tablas en Cuba.

La habanera cuenta a VISTAR Magazine, cómo llegó a “On your feet”:

“En el 2014 trabajé en el musical Rent, una coproducción entre el Consejo de Artes Escénicas de Cuba y Broadway, en La Habana. Andy Señor Jr. fue el director, al mismo tiempo que trabajaba en On your feet en New York junto a Jerry Mitchel”, contó la joven actriz.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Él fue el primero en hablarme del musical. Me convenció de que tenía que audicionar, de lo bien que encajaba en el perfil que estaban buscando, y de mis posibilidades por ser cubana”, detalló Claudia.

Sobre el cambio que representó mudarse a Estados Unidos para su vida, la artista conversa:

“Era un cambio muy grande para mí el tener que mudarme, cambiar de vida. Pero tomé la decisión y me presenté al casting en Miami. De ahí tuve que viajar a New York para los callbacks. ¡Qué sorpresa la mía! Al final obtuve un personaje”.

En palabras de Claudia, este salto a Broadway, ha significado mucho, explica que al graduarse del ISA audicionó para Rent, y fue cuando descubrió que podía cantar de manera profesional, un año más tarde la sorprende Nueva York.

“El hecho de estar haciendo esta gira, de compartir escenario cada día con actores de Broadway, y el poder contar esta historia de dos cubanos que hicieron de sus carreras una inspiración para muchos, es lo que tantas veces soñé. Este show además muestra que, a pesar de lo revuelto que está el mundo, nunca debemos desistir de nuestros sueños. Creo que es un buen recomienzo”, comenta la también bailarina.

Acerca del hecho de ser cubana y lo que aporta a la obra, la actriz argumenta:

“Es tan reconfortante saber que nuestra cultura es tan aclamada en el mundo. Nosotros mismos no tenemos idea de lo ricos que son nuestra música, los bailes, la comida, el café. A veces creo que incluso la subestimamos. Yo misma reconozco que nunca había escuchado tanta música cubana en mi vida”.

“On your feet”, le ha dado la posibilidad a Claudia Mulet de dar los primeros pasos en la industria más importante del teatro musical en Estados Unidos, con un contrato que comprende una gira por dos años.
Esperemos que siga cosechando éxitos, esta joven cubana con gran ambición de crecer y de hacer su propio camino en el mundo del arte.

(Con información de VISTAR Magazine)