Accidente Auto Oswaldo PayaEl gobierno de Cuba ha responsabilizado al ciudadano español Ángel Carromero de la muerte del opositor cubano Oswaldo Payá por conducir a exceso de velocidad, versión que rechaza la familia del opositor cubano que asegura que fue provocado por agentes del gobierno. Ángel Carromero fue trasladado a Ciudad de la Habana sin conocerse todavía si será acusado formalmente de algún delito.

Ver Más
Cubanos califican de "Papelazo" el papel de Cuba en el Clásico Mundial de Beisbol

Autoridades españolas habían confirmado días atrás que al principio de la investigación pudieron brindar asistencia consular al ciudadano español pero desde su traslado a La Habana ha sido imposible. Según la agencia EFE que cita a fuentes diplomáticas asegura que no se ha permitido asistencia consular para Carromero a pesar de que se ha solicitado insistentemente.

Ver Más
Hombre choca contra un poste de la luz en La Habana y se encuentra en estado grave

La embajada de España ha asegurado que ha contratado un abogado para defender a Ángel Carromero de posibles acusaciones. El otro joven extranjero que viajaba en el auto el sueco Jens Aron Modig se encuentra detenido por autoridades migratorias de la isla sin que se le deje salir del país.