Cubano detenido en CubaUn ciudadano británico de origen cubano fue detenido en Cuba cuando se disponía a viajar de regreso a Gran Bretaña por no contar con los documentos adecuados. Yoandry Depass nació en Cuba y se mudo a Gran Bretaña siendo un niño, Depass se encontraba de visita en Cuba junto a su esposa cuando al tratar de abandonar Cuba fue impedido de hacerlo por no contar con un pasaporte cubano.

Yoandry Depass no estaba al tanto de que Cuba no permite la doble nacionalidad y obliga a los cubanos a viajar con pasaporte cubano aunque posean otra nacionalidad. A su llegada el oficial de inmigración le hizo ver su error pero le dijo que no habría problemas lo dejo entrar al país advirtiéndole que para próximos viajes necesitaría un pasaporte cubano. El problema vino cuando Yoandry Depass trato de abandonar Cuba y fue impedido de viajar por las mismas autoridades que le dijeron primero que no había problemas.

Ver Más
Juez Federal ordena detener el nuevo veto migratorio de Trump

“Somos jóvenes y no tenemos muchos ahorros, Depass esta sin dinero. Yo sólo lo quiero pronto a casa y quiere su casa para Navidad” dijo la esposa de Yoandry que califico el hecho de abuso de las autoridades. “Estamos al tanto del caso. Cuba no reconoce la doble nacionalidad y el caballero involucrado requiere de un pasaporte cubano bajo la ley cubana. Nuestra Embajada en La Habana está proporcionando asistencia consular al Sr. Depass” dijo un funcionario de relaciones exteriores de Gran Bretaña.

Ver Más
Cubanos esperan audiencias para demostrar que llegaron a la frontera antes de que Obama quitara la ley de “pies secos pies mojados”

Yoandry Depass es una victima mas de las arbitrariedades y las fallas en el sistema migratorio cubano que obliga ciudadanos de origen cubano a continuar grandes sumas de dinero para poder viajar a la isla.