universidad-cubaDespués de que las autoridades en Cuba admitieran que hubo un fraude masivo en las pruebas de ingreso a la universidad la policía ha detenido a un total de ocho personas entre ellos cinco profesores.

“Como resultado de las investigaciones prac­ticadas hasta el momento por las autoridades competentes, han sido detenidos por el Órgano de Instrucción del Ministerio del Interior ocho personas, todos involucrados de manera directa en la filtración y venta de las pruebas.
Entre los detenidos, quienes confesaron su participación en estos lamentables hechos, se encuentran cinco profesores de preuniversi­tario, una metodóloga provincial y un trabaja­dor de una imprenta del Ministerio de Educación Superior que sustrajo los exámenes de Matemática, Español e Historia, además de una persona no vinculada al sector educacional.” dijo una nota oficial del Ministerio de Educación Superior publicada en Granma.

Según la investigación los exámenes fueron comercializados por los cinco profesores que vendían la prueba hasta por 200 CUC. La nota oficial asegura que las investigaciones aún se encuentran en marcha y que los implicados serán llevados ante los tribunales.