Futbolistas CubanosCinco futbolistas cubanos que participaban en las eliminatorias para el mundial 2014 en Canadá abandonaron la delegación cubana para pedir asilo en los Estados Unidos según reporto “Café Fuerte”. Reysander Fernández Cervantes (Ciego de Ávila), de 28 años; los delanteros Eviel Cordovez González, de 23, y Maikel Chang Ramírez, de 21, ambos de La Habana; el portero Odisdel Cooper Despaigne (Camagüey), de 20; y el sicólogo del equipo, Ignacio Abreu Sánchez fueron los cubanos que decidieron dar el paso de llegar a Estados Unidos.

Ver Más
Imágenes de "Chivatona" cubana delatando a un periodista que mostraba la pobreza en Cuba

Los cinco cubanos tienen como destino final la ciudad de Miami donde vive la mayor comunidad de exiliados cubanos en Estados Unidos y el mundo. Las eliminatorias de futbol y los torneos de CONCACAF han servido para que muchos futbolistas abandonen la isla buscando libertad y mejores oportunidades en Estados Unidos.

A medida que aumenta la desesperanza en la isla aumentaran las deserciones, los cubanos no ven un futuro esperanzador y los cambios prometidos por el gobierno en Cuba no han sido mas que una maniobra para ganar tiempo como es costumbre. Es muy probable que veamos un aumento significativo de las deserciones e intentos de cubanos de llegar a las costas de Miami por todos los medios posibles.