Capitolio de la HabanaEl capitolio de la Habana se encuentra en reparaciones y las autoridades encargadas de los trabajos han asegurado que podrían tardar hasta 5 años para terminar las obras. Lo sorprendente es que las reparaciones tardaran el mismo tiempo que tardo su construcción inicial según reportó la agencia AFP. “Llevamos dos años. Posiblemente nos queden tres más de trabajo. Es decir, podríamos demorarnos cinco años, un tiempo similar al que se empleó en la construcción” dijo Eusebio Leal.

Ver Más
Fallece célebre sacerdote de las religiones afrocubanas Enrique Hernández Armenteros

El historiador de la ciudad dijo que el prolongado tiempo de trabajo se debe al mal estado y deterioro que sufren las instalaciones dentro del Capitolio de la Habana. Otro aspecto que demora las reparaciones son las adaptaciones que ha sufrido el Capitolio para sus diferentes usos, actualmente Museo de Ciencias Naturales, de la Academia de Ciencias y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Ver Más
Rubrican acuerdo para restaurar Arco de Triunfo cubano

“No se puede luchar permanentemente contra los fantasmas. Hay un momento en el que se hace un punto final y se comienza la historia, dijo Leal en la entrevista y subrayó que fue el presidente Raúl Castro quien sugirió que ”un día habría que regresar al Capitolio“ dijo Eusebio Leal en referencia a la vuelta del parlamento cubano al Capitolio de la Habana.