Accidente en CubaEn lo que va de enero al mes de octubre han ocurrido en Cuba 9.600 accidentes de tránsito dejando un total de 549 muertos y 6.770 heridos según la agencia ANSA. Los especialistas y funcionarios del gobierno han catalogado los accidentes en Cuba como “un problema de salud y un lastre del desarrollo económico”.

Las causas principales de los accidentes en Cuba nombrada por las autoridades son distracciones, no respetar el derecho de vía, violaciones de ciclistas y peatones, conducir a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol pero las autoridades no mencionaron la mala señalización de las vías y el pobre estado de las carreteras.

Otro problema con la cantidad de heridos y muertos en accidentes es producto del transporte público masivo sin las debidas medidas de seguridad y el exceso de personas en camiones y autobuses.  Las autoridades comienzan a llamar por una cacería de brujas en los taxistas particulares y medios de transporte masivo pero también deberían mirar un poco hacia adentro y ver que están haciendo mal las autoridades.

En Cuba mueren 226 personas por cada 100.000 autos en accidentes de tránsito, cifra bastante alta considerando la población y la cantidad de autos en la isla.