Ahorro Medicamentos CubaUn equipo de científicos cubanos lleva haciendo estudios para racionalizar medicamentos en los tratamientos desde 1998 segun informo la agencia Prensa Latina. La doctora Diadelis Remírez, del Centro Nacional para el Control de la Calidad de los Medicamentos de Cuba aseguro que la investigación podría traer un considerable ahorro en medicamentos mientras se mantiene la efectividad de los tratamientos.

Los detalles de la investigación fueron presentados durante el XX Congreso Latinoamericano de Farmacología, en el Palacio de Convenciones de La Habana. La idea es suministrar medicamentos hechos a la medida dependiendo del perfil genético individual de los pacientes. “En general todos los pacientes reciben las mismas dosis por los estudios clínicos que se han hecho, pero no todos responden a los tratamientos por igual” dijo Diadelis Remírez.

La experta en Farmacología no detallo a partir de cuándo se empezaría a usar este tipo de tratamiento en Cuba, tampoco quedo claro el verdadero ahorro ya que para ahorrar en cada medicamento habrá que gastar en hacer estudios individuales de cada paciente para determinar las dosis.