VIDATOX 30CH cura el cancerVidatox 30CH es un medicamento desarrollado en Cuba hecho a partir de veneno de escorpión que se comercializa como una cura efectiva contra el cáncer. La comunidad científica de la misma isla ha puesto en duda la efectividad de la cura al argumentar que Vidatox 30CH es solo un producto homeopático complementario según revelo la revista “On Cuba”.

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) dijo que el medicamento es “Terapia complementaria para el tratamiento de síntomas provocados por los efectos del cáncer y alivio del dolor, considerando que no han sido presentadas evidencias científicas que avalen su autorización como un tratamiento único.”.

La polémica viene del falso anuncio de algunas compañías que comercializan el Vidatox 30CH diciendo que es una cura para el cáncer contrario a las indicaciones de la Biofam que la ofrece como una terapia alternativa. El medicamento fue probado en Cuba y otras naciones demostrando según los reportes clínicos una mejoría en la calidad de vida de los enfermos de cáncer.