Científico cubano denuncia que su caso es una farsa judicial

El Tribunal Municipal Laboral de La Habana Vieja declaró sin lugar la impugnación del científico cubano Oscar Casanella a su expulsión del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR), informó Martí Noticias.


Casanella fue expulsado de su centro laboral en junio de 2016 y continúa su lucha por continuar su carrera profesional.

«Fue una mentira todo lo que pusieron, y estoy elevando el caso al Tribunal Supremo», explicó Casanella a la mencionada fuente, y pasó a enumerar las irregularidades que convierten su caso en una farsa judicial.

Como consecuencia de la expulsión, Casanella perdió también su doctorado y el derecho a impartir clases en la Universidad de La Habana.

«Me han discriminado totalmente de toda institución científica (en Cuba) y le han inoculado miedo a muchos de mis amigos y compañeros de profesión», agregó.

A Casanella se le acusa de haberse ausentado de su centro laboral para asistir a la vista pública del juicio que se realizaba al colega Ariel Ruiz Urquiola, en proceso de expulsión, y además por haber increpado a un agente del Ministerio del Interior.


A juicio de Casanella, sus relaciones con opositores políticos al régimen es una de las razones por las que ha sido víctima del acoso policial y laboral.


3 Comentarios

  • justino Renée Morales febrero 14, 2017

    Un país dominado por una mafia, donde la cosa nostra hace y deshace, asesinatos, golpes, carcel, discriminación, corrupción, tráfico de influencia es la ley.

  • William febrero 14, 2017

    Ese está embarcao ni de cocinero lo dejarán trabajar

  • El chaco febrero 14, 2017

    Es la misma historia del año pasado y del siglo pasado, en los juicios laborales que presencie personalmente en el tribunal municipal de playa, era una perfecta obra de teatro para publico infantil, donde; La juesa comenzaba diciéndole al acusador (director de la vivienda del municipio Lisa), que cómo se le ocurría traer allí a las únicas dos personas que no tenían nada que ver con los hechos, habiendo tantas otras personas con cuño y responsabilidades que no aparecían en la denuncia; el referido director estaba como pescado en tarima y no sabia nada absolutamente de los hechos por los cuales estaba allí, ya que en esa fecha residía y trabajaba en el Oriente del país, solamente que le ordenaron de la dirección provincial que fuera y acusara a dos trabajadoras…. ,finalmente después de tres días de teatro, el tribunal falló arbitraria e injustamente a favor del director (pescado en tarima) contra las dos mujeres humildes e inocentes, ocasionándole una isquemia a una de ellas. Así que de nada vale ser inocente o tener la razón ante tal compañía de teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *