Represion en CubaLa Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) mantuvo a Cuba en la lista de países violadores de los derechos humanos junto a Venezuela y Honduras según reporto EFE. El informe presentado por osé de Jesús Orozco Henríquez, actual presidente de la CIDH representa lo sucedido durante el año 2012.

“Restricciones a los derechos políticos, de asociación, a la libertad de expresión y de movimiento, la falta de elecciones y la falta de independencia del poder judicial, además de las represiones severas a activistas” fueron algunas de los argumentos para incluir a Cuba en la “lista negra”. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió al gobierno de Cuba que declare nulas las condenas contra los disidentes condenados en la Primavera Negra de 2003 quienes fueron liberados pero siguen condenados y eliminar el delito de peligrosidad el cual condena a personas sin que haya cometido ningún delito.

Ver Más
Residentes en La Habana le gritan "asesino" y "abusador" a la policía

El año 2012 fue un año especialmente violento en cuanto represión y detenciones de disidentes con cambios en los métodos del gobierno realizando detenciones de manera “express” para intimidar opositores.