CIDH: Cuba en la lista de países violadores de los derechos humanos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) mantuvo a Cuba en la lista de países que violan los derechos humanos. El informe la CIDH reconoce a Cuba los logros en relación a las metas del milenio de las Naciones Unidas y los logros en relación a salud materna. Pero en relación a libertades fundamentales de los ciudadanos y libertades políticas la nota fue muy baja.

“la CIDH reitera que las restricciones a los derechos políticos, de asociación, a la libertad de expresión y de difusión del pensamiento, la falta de elecciones, la falta de independencia del poder judicial y las restricciones a la libertad de movimiento, han conformado durante décadas una situación permanente y sistemática de vulneración de los derechos humanos de los habitantes en Cuba.” dijo el informe de la CIDH. Cuba se encuentra en la lista junto a Venezuela, Honduras y Colombia.



Entradas Relacionadas:

  1. CIDH mantiene a Cuba en lista de países que violan los derechos humanos
  2. Yoani Sánchez recibe protección jurídica de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
  3. Gobierno de Cuba dice que viola los derechos humanos por culpa del embargo
  4. Comisión Cubana de Derechos Humanos denuncia aumento de agresiones físicas en Agosto
  5. Varios arrestos en Cuba antes del día de los Derechos Humanos


4 comentarios en “CIDH: Cuba en la lista de países violadores de los derechos humanos”

  • Pablo Gonzalez. dice:

    CUBA, ES EL PAIS, NUNERO UNO, EN LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS,TODAVIA EN LOS PAISES MENCIONADOS EN EL ARTICULO,HONDURAS Y COLOMBIA TIENE GOBIERNOS DEMOCRATICOS, ELEGIDOS POR EL PUEBLO DEMOCRATICAMENTE,PERO CUBA, TIENE UN GIBIERNO QUE NADIE LO ELIGIO, ENTRO POR LA FUERZA,Y EN POCOS DIAS, VA A CUMPLIR CINCUENTA Y CUATRO ANOS,TRAYENDO MISERIAS Y OPRESION,NO EXISTE NINGUNA LIBERTAD Y USTED NO PUEDE FORMAR,UN PARTIDO CONTRARIO AL PARTIDO COMUNISTA,NO HAY ELECCIONES LIBRES,ES UNA FAMILIA LA QUE SE CREE,SER LOS DUENOS DE NUESTRA PATRIA,TODO EL QUE SE OPONGA, A ESTO,ES PERSEGUIDO,POR SU MAQUINARIA SUCIA,LA SEGURIDAD DEL ESTADO,QUE LO PERSIGUEN DE LA MANERA MAS INHUMANA Y CRUEL,O TIENE QUE IRSE AL DESTIERRO ,DEJANDO,SU CASA, Y FAMILIA,A PASAR VISISITUDES,POR NO ESTAR DE ACUERDO CON LA MANERA QUE ELLOS PIENSAN, ESO NO ES NINGUN DELITO ,QUE CRUELES SON,HAN SEPARADOS FAMILIAS,QUE MAS NUNCA ,SE HAN VUELTO A VER,YO ME PREGUNTO PORQUE PERSONAS DE BUEN CORAZON ,COMO LA CANTANTE JENNI RIVERA,DESAPARECE,UNA PERSONA, QUE DABA TANTO DINERO, A LOS NECESITADOS,Y NINOS,Y DESAPARECE EN ESTA TRAGEDIA AEREA,Y ESTOS DOS ASESINOS, SIGUEN HACIENDO DANO,Y NO LES SUCEDE NADA,A VECES LA VIDA ES INJUSTA.

  • orlando monet garcia dice:

    Mexicano Anonimo:lo cortes no quita lo valiente, es cierto que Mexico tiene una situacion deficil y penosa, pero cada vez que se toca el tema cubano, Ud. saca a Mexico; parece que quieres desvirtuar la realidad cubana; y el sol no se puede tapar con un dedo , creo que si de verdad eres mexicano, debias pasar un tiempo en Cuba; tratar de dar sus criterios, acerca de temas tales como: la libertad de expresion, el derecho a votar por el candidato que Ud.desea, para presidente del pais, y todo cuanto constituyan derechos individuales, que si existen en Mexico. Si quieres busca en toda Cuba a ver si encuentras La Declaracion Universalde Derechos Humanos, al alcance de la poblacion .Si la encuentras, por supuesto en manos de las organizaciones de derechos humanos, lee el articulo 19, y pregunta si los cubanos tienen derecho a hacer lo que en el esta plasmado.A mi me parece que mas que mexicano , muy bien debes ser uno de los muy pocos cubanos que aun tienen los ojos vendados o que se aprovechan del totalitarismo para recibir y disfrutar de las bondades y privilegios propios y privativos, de los que aplauden y apoyan al regimen castrista.

  • Mexicano Anónimo dice:

    La CIDH no menciona a México, donde llevamos 82 años de padecer una dictadura disfrazada. La CIDH no menciona a México, el país mas corrupto y violento del mundo, donde la violación de derechos humanos y los crímenes y atrocidades ya son pan de muerto de cada día. La CIDH es igual que las CNDH de todos los países, unos cerdos vendidos a los sistemas corruptos y criminales del mundo.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) mantuvo a Cuba en la lista de países que violan los derechos humanos. El informe la CIDH reconoce a Cuba los logros en…

Llamadas a Cuba

Escriba un comentario

Copyright © 2014 Cuba en Miami. All rights reserved.