internet-cubaLa negativa del gobierno de Cuba a permitir el acceso libre a Internet y el elevado precio que cobra en los Tele puntos de ETECSA (4.50 CUC por hora) han terminado en propiciar el surgimiento de Cibercafés clandestinos. Hasta el momento los Cibercafés clandestinos funcionan con extremo secreto por temor a la represaría del gobierno y solo se tiene acceso por recomendación según una investigación de Marti Noticias.

Los precios de conexión en estos Cibercafés clandestinos en Cuba oscilan entre 1 y 3 CUC dependiendo del servicio, aunque aún es caro es muy inferior a lo que cobra el servicio estatal. Algunos de los centros ofrecen desde llamadas internacionales hasta conexión libre a Internet, las llamadas a Estados Unidos pueden llegar a costar solo 0.25 centavos por minuto.

Ver Más
Theo Lacy, la cárcel más temida por los inmigrantes

Según la bloguera Yoani Sánchez este tipo de negocios lleva tiempo funcionando pero con los adelantos en tecnología se ha hecho más fácil que se expanda por varias zonas del país.

La tecnología que se está utilizando para implementar estos servicios son la conexión a Internet satelital y telefonía VOIP con personas que pagan las cuestas desde el extranjero.