Chucho Valdés será galardonado con el Premio a la Excelencia Musical de los Grammy Latino, como un reconocimiento de la Academia Latina de la Grabación por su extraordinaria trayectoria como pianista y compositor, dio a conocer esta semana Diario de Cuba.

El músico cubano será premiado junto con Erasmo Carlos, Dyango, Andy Montañez, José María Napoleón, Wilfrido Vargas y Yuri.

Los artistas están invitados a una ceremonia privada el 13 de noviembre, en el hotel Four Seasons de Las Vegas, Estados Unidos.

Efe precisa que esto será dos días antes de la gala de la edición 19 de los Grammy Latino. Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación dijo que “el grupo al que estamos reconociendo en este 2018 ha realizado contribuciones excepcionales beneficiando a la música de Iberoamérica, brindando innovación y una singular visión en pro de los amantes de la música”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Según el mismo medio el Premio a la Excelencia Musical se concede a artistas “que han realizado contribuciones sin precedentes y de extraordinario significado artístico para la música latina y la comunidad latina”.

Por su parte Horacio Malvicino y Tomás Muñoz, directivos de la industria musical obtendrán el Premio del Consejo Directivo de los Grammy Latino.

(Con información de Diario de Cuba)